eb-5

Conozca los tipos de inversión para solicitar una visa EB-5

eb5-visa-de-inversionistaReciba un cordial saludo de parte de todo el equipo. Nosotros somos una compañía en el sector inmobiliario con más de 10 años de experiencia desarrollando, construyendo y financiando proyectos comerciales en Estados Unidos. Nuestro sólido equipo de profesionales, acompañado de un exitoso manejo del programa federal de visas EB-5, nos ha llevado a completar 1.2 millones de pies cuadrados de propiedad comercial en Florida.
Este tipo de visa se solicita en un principio con carácter temporal en un espacio de 2 años, luego se transforma en residencia permanente. Con una inversión mínima de $500.000, usted puede pensar o buscar en donde invertirá, pero debe tener en consideración los requisitos de inversión.

Existen tres modos de invertir a ojos de la TEA, este está basado según la Estructura de Proyecto:

– Inversión directa en proyecto ajeno: se le conoce como inversión pasiva, no es necesario que usted esté involucrado en el día a día del proyecto, este puede ser a distancia, ni siquiera debe vivir en el mismo estado. Aunque para muchos este paso es desconocido, es posible. Pero el proyecto debe estar enmarcado en los requisitos de un centro regional con una tasa de desempleo que iguale o supere el 14%, según indica la TEA.

– Inversión directa en proyecto propio: Usted armara su propio plan de negocio, proyectara la inversión y la administrara creando como mínimo 10 puestos de trabajo en un centro regional deprimido. Si usted considera que puede invertir mayor cantidad de dinero y puede invertir en otra zona, y crear mayor cantidad de empleo, también es posible.

– Crear puestos de empleo es ‘Centros Regionales’: Según los requisitos de la TEA, emprender un negocio que genere 10 puestos de trabajo, es aceptable como inversión. La TEA tiene un listado de esas zonas deprimidas económicamente y que puede ser punto de partida para que usted acceda a una residencia permanente.

Aquí no acaba todo, además de este tipo de inversión basada en la estructura de proyecto, existen otros tipos de inversión, como según la cantidad de dinero a invertir y según el número de empleo a generar. La visa EB-5 está en una categoría de creación de empleo en suelo estadounidense, y se hace con la intensión que usted pueda comprar una residencia permanente mediante una inversión económica.

La sugerencia se inclina en que asimile los 10 modelos de empresas que se constituyen en Estados Unidos, estudie su proyecto y se oriente por la opción que mejor se ajuste a lo que usted persigue o el área donde desea emprender.

Este tipo de visa, abarca a su esposa e hijos menores de 21 años que se encuentren solteros, a principio tendrá una visa temporal de 22 a 26 meses, superado este periodo, se transforma en una Green Card y tiene la posibilidad de retirar la inversión en un periodo de 5 a 6 años, dependiendo el estatus del Centro Regional. Desde 1990, Estados Unidos decidió abrir las puertas a inversionistas que ayuden a generar puestos de trabajo en el país a cambio de una Green Card, dando la oportunidad a 10.000 interesados cada año.

logo (1)