Conozca cómo funciona la Solicitud de la Visa EB-5

como-funciona-la-visa-eb-5La TEA es la denominación que se le brinda a las ‘áreas con necesidad de trabajo’ que conforman una tasa de desempleo superior o igual al 14% según el Departamento de Estadística Laboral de Desempleo Local conocido con las siglas LAUS.

Estados Unidos está interesado en buscar inversionistas para esas áreas a cambio de darle o venderle una residencia americana al inversor que genere mínimo 10 puestos de trabajos. Es un ganar, ganando. Usted genera puestos de trabajo y el país le da una residencia a usted y su familia.

Sin embargo, no todo es tan sencillo, es necesario reunir requisitos y estudiar cuál inversión es la que usted busca, estudiar los 10 modelos de empresas que hacen vida en Estados Unidos y hacer su proyecto comercial en función a ellos.

Como emprender no es tarea fácil, usted puede hacer inversiones de forma pasiva, donde usted no tenga que trabajar directamente o vivir en el mismo estado donde se realiza el proyecto, sino sumarse a un proyecto ajeno. Esta libertad se brinda con la oportunidad de hacer crecer áreas que se encuentran con tasas de desempleo muy altas y que a futuro una inyección de capital puede sacarla de los números rojos.

Cantidad de Dinero a Invertir

La TEA indica que usted puede invertir en las áreas con necesidad de trabajo un mínimo de $500.000, pero usted tiene la libertad de invertir donde desee, siempre y cuando, el monto supere el $1.000.000. Es decir, necesariamente no debe invertir en un ‘área con necesidad de trabajo’ o un centro regional, sino puede hacerlo en otras latitudes del país, pero considerando el capital a invertir.

La visa EB-5 se trata sobre creación de empleo en Estados Unidos, por eso, el capital de inversión debe centrarse en esa meta: Crear puestos de trabajo para ciudadanos estadounidense. Es necesario que asimile y entienda el objetivo de este tipo de visa, pues es un proyecto EB-5 donde el financiamiento es vital.

La buena noticia, es que dada las características del país, usted tiene muchas áreas donde invertir si considera que no desea emprender o iniciar un negocio, la inversión pasiva es una forma segura de rellenar los requisitos de la solicitud de una visa EB-5 y que su esposa e hijos menores de 21 años y solteros puedan obtener residencia permanente en Estados Unidos.

Recuerde consultar con un abogado de inmigración para rellenar la planilla solicitud I-526, cómo certificar el origen de sus fondos, cómo orientar el proyecto EB-5 en áreas TEA y los demás requisitos necesarios para obtener residencia permanente. Existen muchos proyectos esperando por usted, es una oportunidad que dará acceso a otro tipo de vida y cultura. Asesórese y cumpla sus sueños de vivir en Estados Unidos.

logo (1)