vivienda-para-mi-familia

Conozca la visa para inversionistas y obtenga residencia americana para usted y su familia. Existen muchas formas de entrar a Estados Unidos legalmente, está la visa de turismo, la visa de negocios y la visa de inversión. En esta oportunidad, le explicaremos a fondo de qué trata la visa EB-5.

Desde 1990, se incorporó otra modalidad para aceptar extranjeros en suelo estadounidense mediante la generación de empleo. Esto se llevó a cabo mediante inmigración programa EB-5 que trata de una visa de inversionista.

El programa es claro al respecto y tiene pasos específicos a seguir, pues con ello, se persigue conseguir un estatus de Residente Condicional que abarca a su familia y a sus hijos menores de 21 años para conseguir una Green Card.

Obtenga una Visa EB-5

eb5El tipo de inversión indica que usted debe generar al menos 10 puestos de trabajos y la empresa o emprendimiento en el que esté interesado debe estar en el rango de $500.000 a $1.000.000. Sin embargo, también puede invertir en proyectos que cumpla con los requisitos solicitados por la oficina de inmigración.

Existen otras consideraciones, como por ejemplo, la visa EB-5 es un programa que otorga la residencia en un periodo de 22 a 26 meses y usted debe planificar que su inversión se prolongue por 5 a 6 años. También, que sea en ‘Centros Regionales’ con una tasa de desempleo alrededor del 14%, ya que el objetivo de esta visa es disminuir estos porcentajes.

Según el programa EB-5, el inversionista puede retirar su dinero al cabo de 5 o 6 años, pero esto dependerá del ‘Centro Regional’. Cada año, se otorgan alrededor de 10.000 visas para inversionistas inmigrantes pues necesariamente no tiene que emprender un negocio desde cero, puede invertir en proyectos consolidados.

Como todo dinero que entra en Estados Unidos, usted debe demostrar el origen de sus fondos y realizar un paso que se le conoce como legitimación de capitales, un proceso normal, cuando se hacen este tipo de movimiento, aunque dependerá del ‘Centro Regional’ al que usted aspire invertir. Un abogado de inmigración le orientara al respecto, le indicara los requisitos puntuales que usted deberá entregar y las planillas a rellenar, también los demás documentos que sirvan de soporte para conocer cómo se obtuvo el capital que usted está dispuesto a invertir para tener una residencia.

La recomendación general, se centra en buscar invertir según las condiciones que ofrecen los centros regionales, mirar de fondo cuál es la debilidad del área y aprovechar los recursos que tiene en frente. Existen muchos proyectos para invertir, pero deben estar dentro de esos centros regionales, es la condición que pide el programa inmigración EB-5, recuerde asesorarse con un abogado de confianza y consiga la visa de inversionista.

logo (1)