Invertir Estados Unidos para Obtener la Residencia, Inversion Hay que A 1
Invertir en Estados Unidos para Adquirir la Residencia USA
¿Invertir en los EE. UU. facilita el acceso a una tarjeta verde? ¡Averígualo!
Si está en este contenido, seguramente querrá saber si invertir en los EE. UU. puede ayudarlo a obtener una tarjeta verde, ¿verdad? La respuesta es: sí, ¡invertir en Estados Unidos puede facilitar este proceso!
Además de responder eso, abordaremos cómo funciona en la práctica esta “visa de inversionista”. ¡Hacer un seguimiento!
¿Qué es una Green Card y cuál es su relación con invertir en EE.UU.?
Oficialmente llamada Tarjeta de Residente Permanente de los Estados Unidos, la Tarjeta Verde es el permiso de residencia para un extranjero en todo el país norteamericano. Se puede obtener de varias maneras, incluida la inversión en los EE. UU.
La Tarjeta Verde otorga varios derechos al ciudadano que la obtiene, como la residencia, pero no permite el derecho a votar ni a ser elegido para un cargo público, por ejemplo.
Otro dato importante sobre este permiso es que no es vitalicio, siendo necesario renovarlo cada periodo. Generalmente cada 10 años.
¿Quién es elegible para la Tarjeta Verde?
Existen básicamente 4 formas de tener derecho a la Tarjeta Verde, son:
Tener un familiar (preferiblemente de primer grado) que ya sea ciudadano estadounidense y pueda patrocinar su visa;
Ya cuentas con algún tipo de visa para Estados Unidos que te permite solicitar una Green Card;
Matrimonio con un ciudadano estadounidense (a); o
Gane la Tarjeta Verde en una lotería que se realiza anualmente en los EE. UU.
¿Qué es la Lotería de Tarjeta Verde?
Como se indicó anteriormente, es posible ganar una Tarjeta Verde a través de una lotería anual. Este sorteo lo lleva a cabo el Departamento de Estado de los Estados Unidos y tiene como objetivo hacer posible que 50.000 personas permanezcan en el país.
Si está buscando una tarjeta verde, ¡invertir en los EE. UU. puede ser el camino a seguir!
La Visa de Inversionista EB-5 es una excelente opción para aquellos que buscan residir en Estados Unidos y gozan de capital para invertir en la economía de la nación. Básicamente, las personas deben realizar una inversión de aproximadamente 900.000 $ que produzca como mínimo 10 puestos de trabajo para ciudadanos estadounidenses. Luego de esto, el inversor tendrá la posibilidad de residir en el país junto con su familia e hijos. El inversor gozará de todos los derechos que cualquier otro ciudadano estadounidense y no está obligado a vivir en el mismo sitio donde realizo su inversión.